Si tomamos a la crisis, la adversidad, como una gran oportunidad de crecer y de modificar conductas seguramente nos enriqueceremos y nuestra visión de la vida será altamente positiva..
Un ejemplo interesante son las ostras, que frente a una adversidad, generan cierta sustancia (nacar) que con el tiempo se transforma en perla!!!
Todos tenemos conflictos , crisis y nos enfrentamos en muchas ocasiones frente a las adversidades de la vida....lo bueno es poder tomarlas como grandes oprtunidades para "brillar".
SHABAT SHALOM!!!!!!
Graciela Feider.
EL Nacimiento de una perla es un suceso maravilloso. A diferencia de las piedras o metales preciosos que deben extraerse de la tierra, las perlas son creadas por ostras vivas en las profundidades del mar. Nacen de las ostras madres con lustre iridiscente y suave brillo interno que no se iguala a ninguna otra gema en el mundo.
Una perla natural empieza su vida cuando un objeto extraño, como un parásito o una partícula de arena, se aloja por accidente en el cuerpo suave de la ostra de la cual no puede ser expulsado.
En un esfuerzo por aliviar esta molestia, el cuerpo de la ostra inicia una acción defensiva.La ostra empieza a segregar una sustancia cristalina lisa y a la vez dura alrededor del objeto irritante, con el fin de protegerse. Esta sustancia es llamada nácar. Mientras el cuerpo extraño permanezca dentro del cuerpo de la ostra, ésta seguirá segregando nácar alrededor del objeto, capa tras capa. Después de varios años, el objeto irritante quedará totalmente encerrado dentro de esta sedosa capa cristalina. El resultado: la preciada y brillante gema llamada perla.
jueves, 26 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario